SOLIDARIDAD, COMPASIÓN Y AMOR


En un mundo carente de amor, compasión y conexión entre los distintos colores del alma, es curioso que solo en situaciones de extrema necesidad, de angustia y de desesperación, es cuando nos encontramos, nos abrazamos y nos damos la mano unos a otros, esta semana ha sido una semana de aprendizajes en todos los sentidos para cada uno de nosotros como seres humanos, hemos aprendido a valorarnos, apreciarnos y correspondernos como hermanos de tierra que somos y esto como resultado de lo que sea, creo, es la mayor lección de todas.

Es desde muchas perspectivas la gran oportunidad para mostrar el rostro verdadero que tenemos como seres humanos, el reconocernos en el otro y permitirnos tener COMPASIÓN, entendida desde el propio concepto de padecer con el otro, no nos quedemos en un pensamiento de lástima, sino transformemos nuestro ser en compasión en toda la extensión de la palabra.

Que la experiencia forje nuevas almas y pensamientos de solidaridad real, que permita que los otrora invisibles puedan ser observados y valorados por el solo milagro de estar vivos y compartir esta nuestra casa. Retornemos al Amor como vía de crecimiento personal y comunitario, que sea el amor el que emane del corazón y que irrigue a este México de nuevos bríos, sobre todo en las nuevas generaciones que nos han brindado una gran lección de vida en estos últimos tiempos. Sea pues esta la oportunidad para abrazar desde el alma al otro y quedarse con él siempre. Bendiciones y amor para todos nosotros en estos tiempos aciagos.

"Las grandes oportunidades para ayudar a los demás rara vez vienen, pero las pequeñas nos rodean todos los días". (Sally Koch)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Apego y sus fantasmas

Mensaje de una esencia que intenta ser Zen a otra...

Al término de un año más e inicio de otro...