Del Apego y sus fantasmas



La principal razón del sufrimiento es sin lugar a dudas el apegarse a las cosas, no me refiero concretamente al apego de un niño por su madre; sino al apego de uno con las personas y las cosas que nos rodean. Regularmente pretendemos tener nuestro entorno controlado, nada ni nadie debe sacarnos de la burbuja que hemos creado para sentirnos bien. Valoramos lo que somos y hacemos en razón de lo que tenemos a nuestra disposición, por lo tanto no nos podemos permitir una sola alteración del entorno.

El Sufrimiento surge en el preciso momento que alguna de las personas o cosas que pensamos siempre estarían ahi, ya no están más, no comprendemos la constante evolución de lo que nos rodea y no captamos lo bello de vivir en un entorno que fluye alrededor nuestro, dándonos la oportunidad de aprender en cada instante.
Vivimos vidas enteras aprisionados en un mundo bello creado desde nuestra mente, sin percatarnos que somos esclavos de nuestros propios deseos, sueños y egoismos.
¿De qué sirve tener un paraíso hermoso que disfrutar si estamos aprisionados dentro del pozo que nos hemos creado con la unica intención de sentirnos seguros?
Entre más pronto la mente deje de determinar en nuestros seres lo que necesitamos para sentirnos vivos.... viviremos en verdad en plenitud.

Como diría Jesús: ¿De qué le sirve al hombre ganar al mundo si se pierde a si mismo?

Hoy decidiremos entre vivir una existencia amarrados a nuestros apegos, o liberarse de los apegos para existir sin amarres una vida.

Isaias Ruiz


Nota: Si esta es la tercera vez que vienes a este pensamiento debo decirte que "Aún no has comprendido nada".

Comentarios

  1. Muy interesante maestro,sin embargo, Aristoteles, dijo que los apgos, los deseos, sueños y egoismos, son necesidades vanales que el ser humano para sentirse en paz y seguro, y muchas veces son tan fuertes que el desprenderse de una de estas, es un proceso largo y desgastante, ya que estan tan apegado a estos que la idea de no tenerlo es insoportable.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te recomiendo leas "el libro de la nada" de osho donde se explica muy claramente el efecto negativo y lo danino que puede resultar vivir utilizando el pensamiento logico o aristotelico; si en verdad se desea lograr el desapego se debe iniciar por buscar el camino adecuado, estar a bierto y dispuesto a romper viejos paradigmas y dejar de buscar la manera de contravenir o debatir. Espero no haberte importunado y que mi recomendacion te sea de utilidad. Namaste

      Borrar
  2. SIp asi es, por eso es que en el camino del zen la principal meta es quitarnos una enfermedad que bien podria llamarse en occidente aristotelitis, es decir, el tener que decidir entre lo bueno o lo malo, lo feo o lo bonito, la clave esta en el hecho de no juzgar, no tomar partido, al final todo es parte de lo mismo, bien y mal son parte de la misma moneda, entendiendo eso mm mas bien siendo consciente de esto los apegos se desvanecen.... Espero sigas comentando las entradas, estos rollos son interesantes compartirlos

    ResponderBorrar
  3. Hola Maestro!
    Hasta hoy me anime a comentarle; le felicito por su blog,en lo personal es de gran interes.

    Le dejo este fragmento que a mi me ha ayudado mucho, saludos!


    No desperdicies tu vida con aquello que se te vá a quitar. Confía en la vida; si confías, sólo entonces podrás abandonar tu conocimiento, sólo entonces podrás dejar tú mente a un lado.Y con la confianza se abre algo inmenso: esta vida deja de ser ordinaria; se vuelve llena de Dios, desbordante. Cuando el corazón es inocente y los muros han desaparecido, quedas unido al infinito. No hay nada que se te pueda quitar. Aquello que se te puede quitar es algo que no vale la pena guardar, y aquello que no se te puede quitar ¿por qué tendría uno que tener miedo de que se lo quiten? No se te puede quitar, no hay posibilidad, no puedes perder tú verdadero tesoro.Recuerdaló y confía. OSHO

    Atte.
    Bren Jannet

    ResponderBorrar
  4. Gracias Brenda por compartir este pensamiento hermoso de Osho, a mi también me gusta mucho en lo personal, me da gusto que te unas en este constante aprender unos de otros, un afectuoso saludo.

    ResponderBorrar
  5. Hola Zen Prophet, ¿podría copiar su texto de El apego y sus fantasmas? es para publicarlo en mi página de facebook. Un saludo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Al término de un año más e inicio de otro...

Por el mar de mi mano...