CONSCIENCIA



Estos últimos días he estado meditando sobre la forma en el solemos complicarnos la existencia, en el ir y venir de la complejidad de las relaciones humanas regularmente uno tiende a comprar enemistades y disgustos por el simple hecho de engancharse en la irretabilidad de los demás. Cosas como el falso orgullo nublan nuestra vista y pretendemos ser poseedores del conocimiento pleno y total de las cosas, cuando en realidad apenas somos un navegante más en la inmensidad del camino de la vida.
Al sumergirnos en la infinita gota de la consciencia, podemos al fin,entender como todo a nuestro alrededor fluye, y es cuando hacemos click con este pensamiento que nos percatamos que al estar sereno y en clama, la sabiduria, la comprensión, el amor, la vida en si misma llegan a anidar en ti, y no importa después de esto que todo el mundo gire, se destruya, desmorone alrededor, uno permanecerá intacto con la consciencia en plenitud como el mismo día del nacimiento o al despertar cada mañana.
La tarea de esta semana es pues, el permanecer inamovibles como roca antes los torrentes y vientos de la vida intentando llenar cada día la infinita tasa de la consciencia.

UN ABRAZO


"La conciencia es la presencia de Dios en el hombre."
Victor Hugo (1802-1885) Novelista francés.

Comentarios

  1. A veces es bueno permanecer encerrados herméticamente en nuestras mentes o a veces, al contrario, es despojarse de toda posesión y explotar desnudo frente al sol asimilando inclusive el más mínimo fragmento de realidad posible, pero nunca fijarse en un sólo estado. El rotar no de máscaras pero de maneras de ver, sentir, disfrutar, simplemente asimilar la vida es lo que nos permite ampliar las ópticas y puntos de vista sobre la misma. Puede que nunca seamos perfectos en algo en específico, pero se que nadie puede ser más "yo" que yo mismo, y al ser simplemente como siento o deseo ser soy perfecto al tomar mi papel como "Vega" en este mundo.
    Muy inspirador su texto, compañero de meditaciones, le deseo una muy interesante semana santa y una amplia variedad de eventos inesperados. Un abrazo.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Del Apego y sus fantasmas

Al término de un año más e inicio de otro...

Por el mar de mi mano...