Emprender desde la conciencia...


Hoy he escuchado mucho sobre emprender, la gente desea que otra gente se decida y haga aquello para lo cual fue creada, que es en esencia, el darle sentido a una vida que hasta este punto ha carecido totalmente de él.

En el discurso emprendedor son las viejas frases sacadas del ropero sacudidas y mostradas como de reciente creación, son en pocas palabras, los discursos de la abuela sobre lo que el hombre debe atreverse a hacer... aunque la mayor parte del tiempo el miedo a lo desconocido termina por imponerse y las cosas siguen estáticas como siempre.

Es tiempo que entendamos que el ser emprendedor requiere solo de un ingrediente para que sea una acción exitosa, y este es la plena conciencia de lo que se hace, podemos ser muy buenos en lo que hacemos, pero si eso es solo eso y no hay conciencia en ello, en realidad no estamos ahí.


El hombre debe de dejar de hacer las cosas como máquina y tomar conciencia plena de lo que se realiza para que cada acción se corresponda con un sentimiento pleno de servicio y sentido de vida; al final es este el camino a buscar, dar sentido a la vida a través del trabajo pleno y consciente que le de dignidad a nuestra existencia.

"¡Ánimo!. Todo pasa. Ama tu trabajo y no dejes de cumplir tu deber cada día."

Comentarios

  1. muy buen refugio si lo que buscas es aprender y conocerte un poco mas. si lo que buscas es reflexionar y valorar!.

    muy buenas lineas maestro.


    saludos.
    ricardo sepeda.

    ResponderBorrar
  2. Gracias Ricardo!!! Ya sabes aca estamos saludos a la Palomilla!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Del Apego y sus fantasmas

Al término de un año más e inicio de otro...

Por el mar de mi mano...