CONSCIENCIA, SOLIDARIDAD Y COMPASIÓN



"Mientras dure el espacio
y durante todo el tiempo en que haya flores,
que yo también permanezca
para eliminar su sufrimiento"

Shantideva

Si uno ha decidido tomar el camino de ayudar a los demás, el de ser compasivo y sensible al que está frente a uno, debe entonces tomar dicha decisión con todas las fuerzas posibles, con plena consciencia de que es un acto puro y desinteresado, es simple y llanamente un acto de amor, y así uno va en búsqueda del gran camino.

Cada suspiro, cada palabra de tu ser debe emanar compasión, una compasión real desde la profundidad del espíritu que permita al otro tener un apoyo real y sincero, un compañero de viaje que a su vez, permita darle sentido, alegría y rumbo al trayecto de tus días sobre esta tierra yerma.

Si emprendemos el camino hacia la plena conciencia de nuestro existir, debe ser cimentado en la compasión y el amor, sino al final, todo intento habrá sido en vano y la aventura habrá terminado aún sin haber dado el primer paso.

Sea nuestro compromiso para estos días aciagos  el extender solidariamente la mano y la consciencia no solo a la gente que sufre en estos lugares, sino en el reflejo de los mismos en nuestras esquinas.


"La solidaridad es la ternura de los pueblos".

Gioconda Belli

Comentarios

  1. Gracias, Zen Prophet, por tu blog y tus mensajes. ¡Cuán cierto es que ante lo sucedido en Haití, necesitamos abrir no sólo los ojos de la conciencia... sino también los del corazón! Así, con una mano amiga, quizás podamos aligerar la profunda tristeza de ese pueblo...

    Elvira G.
    http://elvirajehacialaluz.blogspot.com

    ResponderBorrar
  2. Profeta, te felicito porque combinas el estudio frío y cuantitativo, con los aspectos humanos de la vida. Pocos son así, olvidan el espíritu, la fuerza del amor y otros valores tan importantes. Atte. rené M.

    ResponderBorrar
  3. Gracias Rene, nunca debe uno lvidar aquello que le permite dar sentido a la vida y los multiples regalos que tiene para darnos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  4. me gustoo lo qe escribiste :)
    es muy cierto eso qe cuando uno decide ayudar a los demas, debe de tener en claroo qe es una ayuda desinteresada, porqe hay veces en qe las personas no te responden de igualmanera y solo buscan su propio beneficio, y en ese caso lo unico qe te qeda es la satisfaccion de qe pudiste ayudar a alguien ahonqe talvez esa persona no lo haya valorado o tomado en cuenta, tu le das el valor del esfuerzo qe te costo ayudar a esa persona por X's razon, pero es verdad qe es una de las sensaciones mas agradables ver bien o feliz a esa persona a la qe tu le pudiste ayudar con su problema n.n

    saludos profe!:)

    ResponderBorrar
  5. Gracias Adry, la vida es rica cuando mides su valor en razón de lo que puedes hacer que otros la valoren por lo que es.

    =)

    ResponderBorrar
  6. Felicidades estimado, que bueno que te des tiempo para tu persona y compartirla en este sentido con los demás, esto habla bien de ti. Espero estés bien y pronto podamos compartir algún proyecto. Saludos cordiales!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

Del Apego y sus fantasmas

Mensaje de una esencia que intenta ser Zen a otra...

Al término de un año más e inicio de otro...