Menguante

 



Tras mis casi 46 años caminando sobre la arena de la vida puedo decir que he descubierto tres cosas importantes: la primera es que con los años aprendes a disfrutar la conversación cotidiana a una sola voz, la tuya, esos soliloquios que gestan ideas que el tiempo solo termina por confirmar o bien en el mejor de los casos por enseñarnos que no todo es como uno piensa... cualquiera de las dos está bien para mi.

La Segunda cosa importante es que todo Mengua, ayer caminando por aquella playa de mis sueños me di cuenta que había cambiando, todo con los años se va haciendo pequeño, no solo la playa, también pasa con las otras cosas, la huerta de mi abuelo, la casa de mi nana, el hogar de mi niñez, la iglesia que abrazó mis años pueriles y de juventud, la Universidad que recorro a diario, mi ciudad que aún conserva ese aroma a pueblo costero, es más, hasta pude darme cuenta que mis sentimientos también menguan y se diluyen tiernamente en mi memoria, en mi corazón y en mi espíritu... solo Dios es eterno.

Y la tercer cosa es algo muy breve... Lo único que permanece constante en mi vida es el mar profundo y mis pensamientos hacia Ti.


Isaias Ruiz



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Apego y sus fantasmas

Al término de un año más e inicio de otro...

Por el mar de mi mano...