Sabiduría que da sentido a la existencia

 


Estos días he reflexionado sobre el justo sitio que ocupamos, garantía es que el lugar donde estoy parado es sin duda el lugar donde debo estar, mañana estaré en otro sitio con muchas posibilidades de que ese sea a su vez también transitorio... nada permanece inmóvil.

Estoy seguro que en mis soledades es cuando mejor me comprendo, el mundo también es más claro así como los matices que tiene, somos transitorios para las personas, los lugares y la propia vida... todo pasa.

En ocasiones otorgamos valor a las cosas, los momentos, los amigos, regalamos el corazón al mejor postor  sin comprender que nadie le dará el valor que realmente tiene porque este solo nos pertenece a nosotros, el amor en cambio ese si puede ser derrochado sin temor a perderse... el amor lo es todo.

He visto que este vacío en mí es algo que muchos han sentido, pero pocos han tenido el valor de vivir con el dentro, eso de alguna manera nos reta a caminar en una senda llena de otredades que si bien son ajenas, en una pequeña porción nos pertenecen... no somos únicos pero a la vez sí.

Desde la consciencia me ha quedado claro algo en estos últimos días, ahora que me encuentro ensimismado, trabajando, reflexionando, persiguiendo las ideas a través de la estela infinita que va dejando el tiempo en su inexorable danza al acariciar las horas, un pensamiento se ha fijado en mi mente... el conocimiento libera pero la sabiduría le da sentido a la existencia.



Isaias Ruiz



"Ten paciencia con todas las cosas, pero sobre todo contigo mismo".
San Francisco de Sales



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Del Apego y sus fantasmas

Al término de un año más e inicio de otro...

Por el mar de mi mano...